Del Pastor para ti!
El Rey David escribe uno de sus Salmos, y como otros son además de alabanzas y adoraciones parte de sus experiencias humanas y espirituales, y en el Salmo 55 encontraremos, “si lo lee detenidamente”, que David había pasado muchas luchas en las cuales no pudo usar su espada, la cual le había proporcionado innumerables victorias militares.
-Por ejemplo: en los versículos 4 al 6 el escribía que su corazón estaba dolido, y que terrores de muerte habían caído sobre él, que temor y temblor habían caído también sobre él, y que terror le había cubierto por completo; y dijo para sí: ¿quién me diese alas como de paloma?, ciertamente volaría yo, y descansaría. Ciertamente huiría lejos; Y moraría en el desierto.
-Y en los versículos 12 y 13 nos da a entender que todo lo que estaba pasando no provenia de us terribles enemigos los filisteos o los ejércitos cananeos, porque si ellos fueran los causantes por lo menos el lo hubiera soportado como cientos o miles de veces lo había hecho, o simplemente se hubiera ocultado, y todo hubie-ra terminado, pero los problemas que motivaron su terrible situación provenían de sus íntimos amigos, hombres incluso espirituales, y por sobre todo, “por su propia familia”.
-Si el Salmo hubiera acabado ahí, pudiéramos decir que este Salmo sería el único cantico de David que solo hablara de una vida derrotada y sin esperanza, pero en medio de su gran dolor, de su temor y terror entendió que, si había una solución, y que Dios tenia la solución, y el practico algo que para nosotros pudiera también servirnos de mucha ayuda, y lo encontramos en el V:22:
¡Cuando no puedas más!: Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.
¡CREELO, Y PRACTICALO, PORQUE EN VERDAD FUNCIONA!
Pastor René J Pérez